“La Disciplina influye en el logro de nuestras metas”

Muchas veces en la vida necesitamos auto motivarnos para alcanzar nuestro propósitos de la mejor manera posible, sin embargo también necesitamos presionarnos a nosotros mismos ya que para poder proyectarnos al logro de determinados objetivos propuestos necesitamos de algo fundamental como la “Disciplina”; ya que por medio de ella podemos presionarnos así mismos para no perder de vista la meta propuesta.

 Hay un lema interesante y aplicable a la vida cotidiana, (que fue mencionado por un profesor de una de mis cátedras) que es muy utilizado en los ejércitos nos dice: “Disciplina Requiere Castigo”; si analizamos bien este lema podemos concluir que van a existir ocasiones en la vida, en las que tendremos que auto castigarnos, cuando sintamos que nos estamos desviando de nuestras metas. Aunque a decir verdad no lo hacemos ya que nos estimamos demasiado… Y esta puede ser una de las razones por las cuales las sociedades actuales no progresamos, ya que definimos nuestras metas pero no las ejecutamos.

 ¿Qué piensas, compartes el mismo criterio que yo? ¿Aplicas el castigo en ti cuando te das cuenta que te desvías de tus metas? ¿Qué haces cuando te has desviado de la proyección de tus metas?

About these ads

2 pensamientos en ““La Disciplina influye en el logro de nuestras metas”

  1. Muy buena publicación, porque nosotros las personas no sabemos como administrar nuestro tiempo y entonces aplicando estas estrategias podemos mejorar nuestro propio tiempo…muy bueno

    • La administración de nuestro tiempo es el pilar fundamental para lograr una mayor productividad en nuestra vida, sin embargo, el lograr detectar cuando se están haciendo bien o mal las cosas es el problema, y ahi es donde viene a jugar un gran papel la disciplina que muchos lo definen simplemente como maltratar la carne y así fortalecerla…saludos gaby…

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s